Preguntas más frecuentes sobre recomendaciones y salud

¿Cuándo debo desinfectarme las manos?

En una hora nos tocamos, de media, 23 veces la cara, lo que favorece los contagios:

  • Antes de comer.
  • Antes, durante y después de preparar la comida.
  • Antes y después de cuidar a alguien enfermo.
  • Antes y después de tratar un corte o herida.
  • Después del riesgo de exposición a fluidos corporales.
  • Después de usar el baño.
  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que ha usado el baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar un animal, alimento para animales o desechos de animales.
  • Después de tocar basura o residuos.
  • Después de tocar pasamanos de escaleras, pulsadores y botones de ascensor, teclados de cajeros automáticos, máquinas expendedoras o manillas de puertas (con especial cuidado en aseos públicos).
  • Después de tocar barras y reposabrazos del transporte público.
  • Antes y después de un simple saludo de apretar la mano.

¿Es mejor lavarse las manos con agua y jabón común?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda limpiarse las manos frotándolas con una formulación a base de alcohol, como la fórmula exclusiva de SafetyBand®, como el método ideal para la antisepsia de las manos en la rutina del día a día. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por tus manos que lavarse con agua y jabón, siempre y cuando tus manos no estén visiblemente sucias.

Más información en español y en inglés.

¿El uso excesivo de los desinfectantes a base de alcohol puede generar resistencia en los gérmenes?

A diferencia de otros antisépticos y antibióticos, no hay resistencia reportada o probable a los desinfectantes a base de alcohol.

Más información.

¿Cuáles son los beneficios de la formulación de SAFETYBAND®?

Nos hemos tomado muy en serio el desarrollo de una solución higienizante eficaz y mejorada. Gracias a sus ingredientes activos nos garantiza una higiene perfecta en las manos, sin agua. Su exclusiva fórmula nos permite el uso más frecuente, sin dañar la piel, dejando un tacto suave y agradable.

Sus principales beneficios son:

  • Protección activa para tus manos.
  • Ayuda a eliminar los gérmenes en la piel.
  • Mantiene tus manos hidratadas.
  • Da una sensación de frescor.
  • No deja las manos pegajosas.
  • Se evapora rápidamente.
  • Sin Perfume / Neutro.
  • Apto para todos.
  • Larga duración. Con una sola cápsula de 10 ml puedes realizar hasta 25 dosificaciones eficaces.

Se recomienda aplicar sobre la piel sana, limpia y seca, cantidad suficiente de producto y frotar hasta su total absorción. Solo uso externo. No ingerir.

¿Cómo podemos garantizar la eficacia de la formulación SAFETYBAND®?

El gel hidroalcohólico de SAFETYBAND® está compuesto siguiendo la guía de formulaciones recomendadas según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Contiene Alcohol Denat (Etanol) 96º 70% v/v.
  • Contiene Glicerina Vegetal obtenida de soja y coco.
  • Contiene Aloe Vera de alta concentración certificada en AloeCorp y IASC
  • Testado dermatológicamente.
  • No contiene alérgenos ni colorantes
  • Garantizamos que la formulación está libre de parabenos y parafinas.
  • NO esta testada en animales. Cumplimos con la ley 2013/15/CE.
  • Apto para veganos.
  • Prueba de hidratación, para garantizar que nuestra fórmula humedezca tus manos.
  • Prueba de estabilidad, para garantizar la eficiencia del producto con fecha de vencimiento de 12 meses una vez abierto.
  • Todos los ingredientes que lo componen están registrados en el CosIng, evaluados por el comité científico SCCS.

Ver la lista completa de ingredientes:

¿La formulación SAFETYBAND® contiene TRICLOSÁN o METANOL?

No.

¿Pueden utilizar SAFETYBAND® mujeres embarazadas o en fase de lactancia?

La OMS, en relación al COVID19 (Coronavirus), puntualiza que, para las mujeres embarazadas o en fase de lactancia, debería convertirse en un hábito prioritario usar un higienizante de manos a base de alcohol o lavarse con agua y jabón de forma mas frecuente. La fórmula higienizante de SafetyBand® no contiene TRICLOSÁN ni METANOL. No obstante antes de empezar a utilizar cualquier producto cosmético o farmacéutico consulta a tu médico.

Más información.

¿El Gel hidroalcohólico de SAFETYBAND ® es apto para NIÑOS?

Si, por su puesto. Todos los ingredientes que componen la fórmulahigienizante de SafetyBand han sido cuidadosamente seleccionados:

  • Todos sus ingredientes están registrados en el COSING, evaluados porel comité científico SCCS.
  • La glicerina utilizada es de origen vegetal no sintética, que se extrae por hidrólisis y fermentación de los azúcares, principalmente de la soja y el coco. Utilizamos Aloe Vera de alta concentración de polisacaráridos, originaria de México y certificada con el sello AloeCorp y IASC.
  • También por seguridad de los más pequeños la fórmula de Safetyband cuenta con un componente completamente inocuo llamado BITREX. Su objetivo es garantizar si un niño o un animal intentara ingerirlo, lo escupirían inmediatamente antes de poder intoxicarse. Un salvavidas literalmente. Los niños se muestran especialmente sensibles a los sabores amargos. Este ingrediente está ayudando a que las intoxicaciones accidentales sean cosa del pasado.
  • NO CONTIENE DERIVADOS DEL PETRÓLEO, TRICLOSÁN, METANOL o PARABENOS.

Utilizamos el alcohol etílico de 70% v/v de primera calidad.

Todo ello no sustituye el sentido común, por eso nosotros recomendamos su uso mejor a partir de 5-6 años, ya que en las edades más tempranas, los niños se chupan mucho las manos. En niños su uso debe estar supervisado siempre por un adulto.

¿Por qué nuestra fórmula no contiene gluten?

Aunque los expertos creen que el gluten no se puede absorber directamente a través de la piel, puede suceder que una persona después de usar un desinfectante para las manos, se toque la boca, labios o cara. Si un producto contiene gluten pueden producirse ingestiones accidentales. Además, algunas personas desarrollan reacciones cutáneas a los productos para el cuidado de la piel, porque también son alérgicas al trigo u otros granos.

¿SAFETYBAND® se adapta a cualquier muñeca?

Sí. Nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado una pulsera que se ajusta a cualquier muñeca para que no tengas que preocuparte de las tallas. Además, es UNISEX.

La calidad de los materiales ha sido uno de los pilares básicos a la hora de desarrollar el producto. Está fabricada con materiales hipoalergénicos, protección antibacterias, microorganismos y es hidrófuga, cumplen los requisitos ecológico-humanos del STANDARD 100 by [email protected] y la normativa ISO17050-1 así como con los requisitos americanos, en artículos de niños CPSIA (Ley de mejora de seguridad de los productos de consumo de 2008 en EEUU).

Preguntas más frecuentes sobre SafetyBand

¿Que es la pulsera desinfectante SAFETYBAND®?

Hemos reinventado la forma de desinfectarte las manos. La pulsera desinfectante SafetyBand nace de la necesidad de protegernos y proteger a quienes nos rodean en tiempos donde la bioseguridad se ha convertido en algo indispensable.
Hemos diseñado la primera pulsera desinfectante con un dispositivo dispensador profesional portátil y versátil. SafetyBand Cuenta con su exclusivo sistema ecológico patentado de capsulas recargables, reutilizables con tecnología de aplicación rápida, discreta y de fácil uso. Su innovador sistema se adapta a todo el mundo y a todas las situaciones.
SafetyBand está pensado para que nos ayude a prevenir el contagio de virus (transmisión por fómites),para que nos permita eliminar de forma más cómoda y fácil bacterias y gérmenes en tus manos, incluido el COVID-19. Es un complemento perfecto para afrontar la “nueva normalidad”.
¡Es ideal para todos! pero en especial en trabajos de cara al público y situaciones que requieran constante higiene de manos, evitarás tener que ir a buscar y tocar los dispensadores desinfectantes en establecimientos públicos que están manipulados a diario por multitud de gente.
Otro de nuestros objetivos en la pulsera desinfectante SafetyBand ha sido su vanguardista diseño para que siempre vayas a la moda. Su innovadora forma junto con sus materiales, texturas y gama de colores hacen que SafetyBand siempre vaya acorde a tu estilo de vida.
SafetyBand es un producto Español Cuenta con doble patente, es un producto de calidad, seguro para el usuario y respetuoso con el medio ambiente.

¿Quién puede usar SAFETYBAND®?

SAFETYBAND® Es apto para todos. Nuestro exclusivo líquido higienizante Premium se adapta a tus necesidades: es hipoalergénico, hidratante y vegano. Es tu complemento imprescindible para afrontar la “nueva normalidad”. Es ideal para todo tipo de actividades:

¿SAFETYBAND® se adapta a cualquier muñeca?

Sí. Nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado una pulsera que se ajusta a cualquier muñeca para que no tengas que preocuparte de las tallas. Además, es UNISEX. Está fabricada con materiales hipoalergénicos, protección antibacterias, microorganismos y es hidrófuga. La calidad de los materiales ha sido uno de los pilares básicos a la hora de desarrollar el producto.

¿Puedo usar SAFETYBAND® varias veces al día?

Claro que sí, úsalo tantas veces como sea necesario, especialmente en momentos clave, como antes de comer, después de usar el baño y después de tocar objetos que otros tocan con frecuencia. La formulación del líquido higienizante suministrado con la pulsera por su fórmula activa cuida tu piel y la protege.

 

¿Cuánto dura una cápsula de SAFETYBAND®?

La capacidad de nuestras cápsulas ha sido pensada en equilibrio entre el diseño de la pulsera, la ergonomía, la comodidad del usuario y la durabilidad para afrontar una actividad diaria normal sin tener que ser sustituida o recargada.

 

La media de actividad diaria de una persona es de 12 a 14 horas. SafetyBand está pensado para ser utilizado siempre que lo necesites y cubrir tus horas de actividad. 1 cápsula de 10 ml. te permite realizar hasta 25 lavados a lo largo de tu día.

 

Como somos conscientes de la actual crisis sanitaria a causa del COVID19 (CORONAVIRUS) y que muchos usuarios necesitan un lavado constante por su profesión nuestro equipo de ingenieros y diseñadores han pensado en un sistema de reposición de cápsulas para que lo puedas hacer de forma rápida, cómoda y sin necesidad de quitar la pulsera de tu muñeca.

 

2 cápsulas de 10 ml. Incluidas en el kit de compra para que puedas llevar tus recambios siempre listos.

¿Qué debo tener en cuenta al usar SAFETYBAND®?

Es solo para uso externo y es inflamable.
Hay que mantenerlo alejado del fuego o las llamas y, en caso de ingestión, obten ayuda médica o comunícate con un centro de emergencia inmediatamente. Deja de usar el producto y consulta a un médico si se desarrolla irritación o enrojecimiento. No utilizar en o cerca de los ojos, si el líquido entra en contacto con los ojos, enjuágate bien con agua. No ingerir ni inhalar. Evitar su uso en pieles heridas. El uso en menores debe ser en vigilancia y bajo responsabilidad de un adulto. Almacena el gel antiséptico para manos fuera del alcance de los niños
Pon una pequeña cantidad (del tamaño de un grano de café) en las manos secas para que los niños froten las dos manos juntas hasta que seque por completo. Asegúrate de que los pequeños no pongan sus manos húmedas con el antiséptico en la boca. Enseña a los niños la manera correcta de usar el gel hidroalcohólico para manos, para que sepan usarlo de manera segura en la escuela y en los lugares públicos.
Advertencia: El empaquetado del producto y su contenido no es recomendable para niños menores de 3 años por contener correas, cintas y piezas pequeñas.
Por favor, !siempre tener bajo la vigilancia de un adulto!

¿SAFETYBAND® es recargable?

El higienizante idóneo para nuestras cápsulas es el de nuestra formulación por sus ingredientes activos así como por su densidad. Queremos que con cada aplicación experimente un lavado agradable, garantizado y certificado. Creemos que la mejor forma de no contaminar es no generar residuos, por eso nuestras cápsulas son recargables.
En el paquete de compra se incluyen 2 cápsulas recargables y reutilizables junto con un bote de gel higienizante que te facilitará la carga. Del mismo modo si no deseas recargar la cápsula en el momento que se te agota puedes insertar la de recambio de una forma fácil y cómoda. Nuestro exclusivo y rápido sistema de sustitución de cápsulas te permite tener siempre SafetyBand listo para cuando lo necesites.

¿Puedo recargar SAFETYBAND® con otro producto desinfectante?

El tapón tipo cánula suministrado en nuestro bote de líquido higienizante para las manos es reutilizable siendo compatible con la mayoría de envases de 75 a 500 ml de líquidos y geles hidroalcohólicos comercializados en el mercado. Esto te permitirá rellenar las cápsulas con otros productos como: desinfectantes sanitarios, higienizantes, antisépticos, bactericidas, biocidas o viricidas siempre y cuando no degraden los materiales de nuestro producto. El usuario es responsable de la recarga de las cápsulas con otro líquido distinto al suministrado. SAFETYBAND® no se hace responsable del uso de otros productos distintos al suministrado con la pulsera.

¿Como recargo las cápsulas reutilizables de SAFETYBAND® con Hidroalcohol?

Nuestro producto se suministra con un envase de Gel higienizante para las manos (100ml). El cual también podrás adquirir por separado.
La botella tiene un tapón con formato tipo cánula que te facilitará el rellenado de tus cápsulas.
El tapón tipo cánula, es reutilizable y compatible con la mayoría de los envases desde 75 ml a 500 ml de líquidos y geles hidroalcohólicos para las manos comercializados en el mercado. Simplemente cambia el tapón al otro envase según tus preferencias o necesidades.

 

 

¿En qué se diferencia su producto de otros desinfectantes para manos actualmente en el mercado?

En varios aspectos:
• Diseño de última generación innovador.
• Dispositivo portátil y versátil.
• Tecnología de aplicación rápida, discreta y fácil de usar.
• Es una solución rentable y sostenible.
• Características específicas de nuestra solución higienizante.
• Crea seguridad al usuario y a los que le rodean, al ser visible en la muñeca.

• La investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) ayuda a colaborar de forma profesional en todos los sectores sociales para que sea más sencilla la implementación de las medidas de prevención en la lucha frente al coronavirus (SARV CoV-2 ) recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

 

¿Ayudo al medio ambiente con SAFETYBAND®?

Por supuesto. El sistema ECO patentado de SAFETYBAND es respetuoso con el medio ambiente. También con SAFETYBAND® ahorramos agua, ya que por cada lavado de manos gastamos una media de 2 litros de agua. Según estudios de la OMS, en 2025, cerca de 2000 millones de personas vivirán en países o en regiones donde la escasez de agua será absoluta. Los recursos hídricos por persona estarán por debajo de los 500 metros cúbicos anuales recomendados, cantidad de agua que necesita una persona para llevar una vida sana e higiénica.


Más información.

 

 

¿Puedo usar la pulsera higienizante SAFETYBAND® en ambas muñecas?

Sí. SafetyBand se adapta a ambas muñecas según tu preferencia.

¿Puedo personalizar SAFETYBAND® para mi empresa?

¡Por supuesto! Ponte en contacto con nosotros para valorar distintas opciones corporativas.

 

 

¿La formulación de SAFETYBAND® ha sido testada en animales?

Por supuesto que no. Cumplimos con la ley 2013/15/CE donde se prohíbe la venta de cualquier producto cosmético que se haya sido testado en animales o que los ingredientes que lo forman se hayan testado en animales.

 

 

¿La fórmula es vegana?

¡Claro que sí! No utilizamos ningún ingrediente de origen animal.

 

 

¿En que se inspira SafetyBand®?

SafetyBand esta inspirada en la equipación espacial diseñada para los tripulantes de la misión Apollo 11. Pensada para la mayor comodidad y eficacia en tu nuevo día a día.

Pin It on Pinterest

0
Abrir el chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?